Bizcocho de aceite de oliva y yogurt

Receta sencilla de preparar y muy apetecible como postre, desayuno o acompañamiento del café o té.  El aceite de oliva virgen extra es ingrediente principal  ya que le aporta la textura especial que tiene el bizcocho asi como sus aromas y jugosidad.  Se puede añadir un poco más de la medida (de un vasito de yogurt) para que salga más jugoso todavía. Para evitar complicaciones con las medidas, se usa como referencia el vasito del yogurt.

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogurt de limón
  • 3 vasos de harina
  • 1 vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 sobre de levadura un poco de mantequilla para el molde
  • aromas naturales: ralladura de cáscara de limón, esencia de vainilla, anís, canela, etc…
Preparación:
En un recipiente se echan los tres huevos, el yogurt, la harina el vaso de aceite y el sobre de levadura. Se bate todo bien hasta que la masa quede uniforme. Si se quiere aromatizar el bizcocho se le puede añadir medio vasito de anís o una cucharadita de esencia de vainilla, o la ralladura de la cáscara de un limón. Cuanto más fragante y frutado sea el AOVE que se usa en esta receta, más aromático resulta el bizcocho: recomendamos por lo tanto usar un buen aceite de oliva virgen extra picual

Una vez añadidos todos los ingredientes en el recipiente, se baten manualmente o con una batidora hasta que quede la masa compacta. Se unta el fondo del molde con mantequilla para facilitar la separación del bizcocho una vez horneado. Se pone en un recipiente al horno durante 45 minutos a 170º. Se recomienda poner el bizcocho en la parte media-baja con las resistencias superior e inferior y sin aire.  Después de este tiempo se saca del horno y se deja reposar antes de servir.

El bizcocho aguanta bien varios días, pero una vez frio se recomienda almacenar en un lugar seco a temperatura ambiente y protegido con papel de aluminio. Es ideal para acompañar al café, en el desayuno o como postre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s