Lo esencial es invisible a los ojos

Le Petit Prince

Una  despedida

Al despedirse del zorro tiene lugar el siguiente diálogo que transcribo primero en francés y luego en español:

Et il revient vers le renard : – Adieu, dit-il… – Adieu, dit le renard. Voici mon secret. Il est très simple : on ne voit bien qu’avec le coeur. L’essentiel est invisible pour les yeux. – L’essentiel est invisible pour les yeux, répéta le petit prince, afin de se souvenir. – C’est le temps que tu as perdu pour ta rose qui fait ta rose si importante. – C’est le temps que j’ai perdu pour ma rose… fit le petit prince, afin de se souvenir. – Les hommes ont oublié cette vérité, dit le renard. Mais tu ne dois pas l’oublier. Tu deviens responsable pour toujours de ce que tu as apprivoisé. Tu es responsable de ta rose… – Je suis responsable de ma rose… répéta le petit prince, afin de se souvenir.

Y él volvió hacia el zorro :- Adiós, dijo….- Adiós dijo el zorro. He aquí mi secreto. Es muy simple: No se ve bien más que con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos Lo esencial es invisible a los ojos, repitió el príncipe para acordarse. Es el tiempo perdido por tu rosa el que la hace tan importante. Los hombres han olvidado esta verdad, dijo el zorro, pero tú no debes olvidarla. Tú eres para siempre el responsable de lo que has domesticado. Tu eres responsable de tu rosa….- Yo soy el responsable de mi rosa … repitió el principito para acordarse.

Dedicado a Carmen, sé que adora este libro

Anuncios

16 pensamientos en “Lo esencial es invisible a los ojos

  1. Este libro es todo un referente. Y esa frase en concreto es una verdad demoledora por intensa y grande.

    Soy una enamorada del Principito. Lo he regalado en mucha ocasiones.

    Me alegra que lo hayas dejado en tu espacio.

    biquiños,

    Me gusta

  2. Si estimado sobrino polìtico sibernètico(si mi sobrina adoptiva cibernètica asi lo determina libremente)Ud es responsable de hacer un pequeño mágico cielo en la tierra.
    Todavía en este cono sur conservamos los libros mágicos de la alquimia capaz de trastocar todas los infiernos en cielos coloridos si tenemos la suficiente dedicación del corazón.

    Me gusta

  3. Me parece todo tan bello…
    Lo esencial, lo que hace que algo sea lo que es ; lo que no se ve más que con ese sexto sentido que todos tenemos si educamos la sensibilidad
    He visitado tu blog desde el de PEGASA: Os felicito por vuestro encuentro y por el cariño que os teneís

    Me gusta

  4. Sabías Francisco que Saint Exupery vivió en Concordia,ciudad de mi provincia Entre Rios.
    Todavìa están las ruinas del palacio SAN CARLOS donde residìa la familia que le fuè anfitriona.Todavìa-reducido-está el zoo que el siempre recordò.
    Era empleado del Correo Argentino o sea piloto de avión a su servicio y por la Patagonia realizò viajes postales a Chile.

    Me gusta

  5. Acabo de percatarme de su vuelta, Ulysses, y le felicito y me felicito por ello. Parafraseando el título de aquella película, “sentido y sensibilidad” que han vuelto a llenar el espacio vacío. Vuelvo a enlazarlo en mi lista de favoritos.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s