bloqueo mental

11 pensamientos en “bloqueo mental

  1. ¿No te parece que hay una analogía entre la pintura de K. Malevich: “Cuadrado blanco sobre blanco” y la imagen que acompaña este post? También, me parece, ¿No es el mismo dilema que se nos plantea ante la hoja en blanco y lo que nos dice el personaje -como si fuese una voz que nos habla;proveniente de un pasado remoto y cercano a la vez- en el poema de Seféris?

    “El papel blanco duro espejo
    solo devuelve eso que fuiste
    (…)
    Tu vida en cuanto diste
    este vacío es cuanto diste
    el blanco papel.”

    Hermoso poema este de Seféris, no solo por el tema -el acto de la escritura- que trata, sino por ese efecto de circularidad y de esa voz que nos habla; destilada a través de siglos, de un pasado remoto, pero a la vez, tan cercano…muy en la tradición poética que se inscribe la poesía se Seféris.
    Salud¡¡¡

    Me gusta

  2. aca hace muchisimo calor, asi que te comprendo a mi me pasa tambien, hasta me parece que voy a dejar de actualizar algunos dias porque necesito parar un poco…
    no se en Chile pero aca es agobiante el verano…
    un beso

    Me gusta

  3. No es tan terrible. ES normal cuando se es tan activo, de vez en cuando pueden faltar ideas, puede no suceder nada. el famoso “síndrome de la hoja en blanco” sólo sería importante si se vive de él y en ese caso habría que pelear contra ese vacío.
    De otra manera, la paciencia continua siendo un don. Hay que esperar, seguro que volverán las ideas.
    Saludos afectuosos

    Me gusta

Responder

