Las palomas de regalo-Lie Yukou

Las palomas de regalo

Al príncipe de Handan le encantaba recibir palomas como regalos de año nuevo, y él correspondía con magníficas recompensas. Pero lo que más complacía al soberano era dejarlas libres después, para mostrar así su gran bondad. Un día alguien le dijo: “Todos vuestros súbditos se dedican a atrapar palomas para Su Excelencia. Pero al tratar de apresarlas también son muchas las que matan. Por consiguiente, la bondad que Su Excelencia pretende no repara el daño que realmente ocasiona.” El príncipe comprendió, y desde entonces quedó anulada esa costumbre.

Lie Yukou

15 pensamientos en “Las palomas de regalo-Lie Yukou

  1. La educación del príncipe es el tema de mayor importancia en ese breve relato, en el que nada sobra, nada falta; la tensión dramática escasea y la lección moral predomina. También ahí ya se encuentran, díganse la adulación política, la seducción del poder, el rey en su benevolencia, así como la narración lineal, el personaje único, el inefable consejero político,entre otros.

    Me gusta

  2. Le he dado unas cuantas vueltas y, al margen del hilarante, o casi, comentario de Groucho, no tengo muy seguro que la voz que le advirtió fuese mala. Y esa magnanimidad y bondad del príncipe…
    En fin, lo que si es seguro es que yo no soy ninguna princesa.
    Un placer leerte.
    Bicos

    Me gusta

  3. pues yo creo que el príncipe hace lo correcto… le gustaban las palomas pero no de modo que muchas muriesen por su gusto.

    el súbdito creo que también hizo lo correcto, la verdad siempre debe relucir.

    bicos,

    Me gusta

  4. Pobre principe, despues de todo lo leido la verdad es que haga lo que haga va a quedar fatal.

    Osea que, si deja de recibir palomas acaba con la economia sumergida de la caza y captura palomera y todo el tinglado momntado para dicho evento quedando en elparo a medio imperio.

    Si mantiene la costumbre de la recepción de palomas el otro sector terminará uniendose a greenpeace y montandole unos pitotes del copon por ser un fomentador del asesinato y exterminio de las pobres palomas.

    Haga lo que haga va a quedar mal asi que… mejor que deje a las pobres palomas y mande a la carcel al avisador por trafico de influencias o cualquier cosa smilar, es la única manera de que salve su magestuoso culo.

    Es broma eh, el texto es precioso y como tdo lo oreintal, con un bello mensaje.

    bss

    Me gusta

Deja un comentario