Historia


Había una vez un caballero manco a quien le dio por soñar con un escritor loco que pretendía destruir todas las obras de su tiempo, y fundar otra nueva, distinta, gigantesca.

Cuando despertó, y vio el paisaje al alba y el sol que aparecía, pensó que era destino justo de las armas el ser pasadas por las letras.

Anuncios

11 pensamientos en “Historia

  1. NOOOOOOOOOOOOOO….ESTO ES GENIALLLL.¿Te cuento? Yo me aprendí de memoria muchos pasajes de “Don Quijote” y gozo recitándolos a mí misma, porque a la familia la agoté.Hace unos meses empecé con “Cien Años de Soledad” y voy en la página 10.Uno de mis hijos abogado y memorión se lo sabe casi entero y lo recitamos juntos…“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar esa tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era una aldea…”, etc.¡Qué lindo!

    Me gusta

  2. Matvi: No tenía idea de eso.Esteban: No creas que para mí es fácil memorizar. Sólo es que me gusta hacerlo y me demoro mucho.A Pablo Neruda lo tengo casi entero adentro y a otros más.Cada uno hace lo que le gusta y puede.Yo no me veo con la verba y dicción tuya ni con las maravillosas fotos y explicaciones de Matvi.

    Me gusta

  3. me encanta… es poner la historia del revés…con tu permiso se la voy a pasar a Pedro Ojeda, del blog “La Acequia”, con el que estamos haciendo la lectura de El Quijote (con tu enlace, claro está) bicos, p.d.: ¿has hecho tú el dibujo? porque me parece fantástico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s