La araña – Enrique Anderson Imbert

La araña

Sentía algo en mi mano, miré y era una araña.
Fui a decirle: -¿qué haces aquí?
Pero la araña se me adelantó y me dijo: -¿qué haces aquí?
Entonces fui a decirle: “No quisiera molestarte, pero este es mi mundo, y debes irte”.
Otra vez la araña se me adelantó y dijo:
-No quisiera molestarte, pero este es mi mundo y debes irte.
Comprendí que así era imposible dialogar. Le dejé la mano y me fui.

Enrique Anderson Imbert

15 pensamientos en “La araña – Enrique Anderson Imbert

  1. “Le dejé la mano y me fui…”Uff!! Esto me inquieta…No siempre el que tiene la primera palara tiene la razón. Algunas veces ni existe la razón.(Soy de las que deja la mano y se va, y no me estoy gustando)

    Me gusta

  2. Nunca me gustaron demasiado las arañas, y sin embargo, me encanta el relato de Aracne. De todas formas, antes de dar la mano, quizá podría haber intentando hablar… al fin y al cabo ella tiene ocho, no creo que le hiciera falta otra

    Me gusta

  3. Es cierto, el hombre entrando en su habitat.Pero igual aunque solo pique por miedo o en defensa, es un bichito que no me agrada!!!!Da para reflexionar, cuantas veces nos introducimos en lugares ya ocupados , fisicos, espirituales, etc.Asi comienzan las guerras no????Cariños

    Me gusta

  4. Ayer en el parque mi hija cogió unas piñas y hoy revisándolas ha encontrado una araña… La mano no se la ha dejado, pero corría llorando y pidiendo ayuda hasta que mamá le ha dado un zapatazo a la araña… y era bastante más pequeña que esa…Pero aquí lo importante no es la araña sino transigir o pelear… en este caso hemos peleado… ya veríamos que haríamos en otro momento…No conocía yo a este autor, gracias por descubrírmelo.Saludos.

    Me gusta

  5. Eres un valiente, me encuentro yo una araña en la mano y por una mera cuestión de supervivencia…la mato. (Tengo fobia a las arañas, ejem…quiero justificar mi acción cruel. Que no hubiera sido tan descarada y no se hubiera subido. LA CULPA FUE DE ELLA SEÑOR JUEZ. (lo tengo todo pensado como ves)), ajaja.Besos…Qettah

    Me gusta

Responder

