Cuentos Hiperbreves

Seguía dormido

Antonio Fernández Molina

Al verse despierto después de un mal sueño se dijo:
—¡Qué alivio! Estoy fuera de la celda. Pero aún seguía durmiendo.

Amenazas

William Ospina

—Te devoraré —dijo la pantera.
—Peor para ti —dijo la espada.

Un final inesperado

Pere Calders

El caballo desorientado por un torpe tirón de la brida, dio un salto y el jinete cayó de mala manera. El hombre se rompió una pierna, y el caballo, convencido de que cumplía un deber piadoso, lo remató con una coz en la nuca.

Sueño

Luís Enrique Mejía Godoy

Una vez soñé que escribía un cuento. Al despertar del sueño también desperté del cuento que ahora cuento como un sueño escrito.

El globo

Miguel Saiz Álvarez

Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se le escapaba el niño

Cálculos renales

Agustín Monsreal

¡Cuánto sufrí para poder arrojar la primera piedra!

La muerte de Mozart

Luis Britto García

La Muerte comunica al joven Mozart que no puede segarlo porque nadie es capaz de componer un réquiem digno de conmemorar la muerte de Mozart.
—¿Apuestas? —dice Mozart.

Anuncios

21 pensamientos en “Cuentos Hiperbreves

  1. Qué buenos son los cuentos, y qué difícil es hacerlos así que, mis felicitaciones a los autores y a tí también, amigo, porque siempre muestras una sensibilidad y un criterio envidiables.Ya he vuelto a Madrid, hace frío, pero ya estoy en casa por unos días… después a Barcelona.Un montón de besos de chocolate.Queralt.

    Me gusta

  2. Es curioso como algunos parecen fábulas, otros haikus, algunos más son como enseñanzas sufis… y por supuesto pequeños chistes…El que me mata de la risa es el del primer apedreador… imaginar su frustración es sencillamente delicioso… jeje.Gio.

    Me gusta

  3. Hola Ulysses!!De los cuentos cortos que has puesto estos son mis favoritos(El sueño)Una vez soñé que escribía un cuento. Al despertar del sueño también desperté del cuento que ahora cuento como un sueño escrito.(El globo)Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se le escapaba el niñoSon muy inspiradores sobre todo el último, si tengo tiempo y no me olvido por el camino tratare de hacerle un dibujo.Ulysses, quisiera aprovechar la oportunidad, para agradecerte tus palabras y tus poemas que han sido no solo hermosos, sino que tambien muy fraternos, esta medio que es bastente frio y distante se hace mas ameno cuando se humaniza a traves de los comentarios tan calidos como los que tu me has dejado muy sinceramente te los agradezco y quisiera tambien aprovechar la oportunidad para desearte una hermosa Navidad, que este llena y cardaga de cariño, amor, muchas risas, y que el año que se avecina sea en lo posible bueno en todos los aspectos de tu vida.Un beso y un abrazo.Pau

    Me gusta

  4. Ernest Hemingway una vez dijo que podía escribir un cuento en sólo 6 palabras. Y lo hizo. Y el cuento fue: “For sale: baby shoes, never worn.”En clases una vez nos propusieron crear cada uno nuestros cuentos en 6 palabras, pero no recuerdo por qué nunca lo hicimos… Hubiese estado bueno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s