Invocación a la Musa


Háblame, musa, de aquel hombre astuto, que muchísimo
anduvo errante, cuando destruyó la sagrada ciudadela de Troya.
de muchos hombres vio las ciudades y conoció su mente
y muchas fatigas sobre el mar sufrió en su ánimo.
luchando por su vida y el regreso de sus compañeros.

ἄνδρα μοι ἔννεπε, μοῦσα, πολύτροπον, ὃς μάλα πολλὰ
πλάγχθη, ἐπεὶ Τροίης ἱερὸν πτολίεθρον ἔπερσεν·
πολλῶν δ᾽ ἀνθρώπων ἴδεν ἄστεα καὶ νόον ἔγνω,
πολλὰ δ᾽ ὅ γ᾽ ἐν πόντῳ πάθεν ἄλγεα ὃν κατὰ θυμόν,
ἀρνύμενος ἥν τε ψυχὴν καὶ νόστον ἑταίρων.

No responde la musa, así es mejor que tome un descanso.

Seguiré visitándolos y dejando comentarios, por ahora seré sólo un lector, hasta pronto, volveré

25 pensamientos en “Invocación a la Musa

  1. “No responde la musa, así es mejor que tome un descanso.Seguiré visitándolos y dejando comentarios, por ahora seré sólo un lector, hasta pronto, volver锿Qué Ulysses dice esto? ¿Eres tú?Las musas que nos pillen trabajando

    Me gusta

  2. franciscoella susurra a nuestro oídoy nos ilumina los sueños con su paso leve y sutíla veces somos nosotros los que confundimos las señalesy no nos damos por enteradossólo hay que escuchar al corazónallí está toda la palabra que ella nos pronuncia…muakismuakis de día viernes:-)

    Me gusta

  3. Pero, Ulysses, ¿qué voy a hacer sin uno de mis preferidos?Deberías escribir una vez a la semana y no te cansarías tanto.Gracias por el poema que le dejaste a mi Florencia.Espero que vuelvas pronto. Snif, snif.Abrazos.

    Me gusta

  4. Mi querido Ulysses, la musa se va de vacaciones y te lleva en la maleta, bueno, esperaremos que regreses.Un fuerte abrazo(También tengo la duda de colocar el escrito en griego, porque tampoco mi lap lo tiene, ya nos lo dirás cuando regreses)¡no te tardes mucho! Tu público te reclama.

    Me gusta

  5. No lo puedo creer Ulysses, viste, además de compartir el gusto por los mismos libros, ahora me vengo a enterar que las musas nos han abandonado casi al mismo tiempo.(Ver en mi historia Imperioso mar), bueno, debe ser que a esta altura del año…Un beso grande, no dejes de visitarme, me gusta verte por mi blog.:-)

    Me gusta

  6. Bueno ha debido de ser una especie de virus que nos atacó a todos poco a poco, pero ya veo que todos vamos saliendo de la enfermedad del cierre y volvemos, poco a poco, lentamente pero volvemos. Siempre es bueno descansar aunque sean solo unos días. Yo regresé, no del todo aún , pero ya estoy de vuelta. Tú regresarás también, ya sabes que estas musas juguetonas, no nos dejan en paz.bss, desde Madid

    Me gusta

  7. Ulysses: recien entro a tu perfil y veo algo escrito en griego.
    Entonces copiar, pegar, lo gugleo y lo primero que aparece es tu cita en este post.
    De entrada dije uy! uno no griego que sabe griego, sabes griego?.
    Uno de los blogs mas interesantes que he visto.
    gracias

    Me gusta

Responder

