Ana María Shua- Abuela no nos cree-

Abuela no nos cree

– ¿Por qué me sacaron de mi casa? – pregunta mi abuela, los ojos extraviados.

Ésta es tu casa, ¿ves?. El empapelado con flores de lis, ¿ves?. La colcha con la quemadura de cigarrillo, ¿ves?. La cocina verde, con la puerta de la alacena verde, ¿ves?

La abuela no ve y llora con desconsuelo.

– Me trajeron aquí para robarme mi casa.

Pero no fuimos nosotros, quisiera decirle… El tiempo ladrón te trajo aquí, y se quedó con todo.

Anuncios

17 pensamientos en “Ana María Shua- Abuela no nos cree-

  1. Triste, triste, triste del verbo triste… ¡Qué pena que algunas abuelitas y abuelos o las nanas que nos cuidaron con tanto cariño, deban en algún momento irse a un Hogar para ancianos!Gracias a que somos una familia muy grande nuestros padres y suegros siguen viviendo en sus buenos departamentos de Vitacura, cerca de todos sus hijos. Esto es una bendición. Las familias unidas, siempre se las arreglan para compartir… Un abrazo.

    Me gusta

  2. Esa enfermedad es terrible, le tengo pavor.Mi memoria es mi refugio, mi casa segura aunque pierda todo lo demás.No reconocer a los seres queridos es un castigo muy grande, golpeo tres veces mi mesa para que no me suceda nunca.Estremecedora entrada Ulysses.

    Me gusta

  3. Pasar los últimos años de la vida sin nada, sin casa, sin familia y con un mundo interior que quedó grabado en la memoria al que ya no es posible volver, es el pasado.Sentirse de hoy para mañana tan solo y perdido…Qué Dios nos ayude.

    Me gusta

  4. Hola Ulysses….me pierdo unos dias y has puesto muchas cosas nuevas, no soy muy aplicada creo, asi que sin tu concentimiento ni na de na de voy a poner en mis link para cuando hago el recorrido no te pierda el paso..No se bien si el tiempo es por si solo malo con el hombre o el hombre mal administrador de su tiempo, tal vez cada uno hace lo suyo y como bien dices tu, llega para todos el momento donde vemos que hemos sembrado para atras.Saludos, Pau.

    Me gusta

  5. Amigo Ulysses,Alguien dijo, no tengo miedo a la muerte….tengo miedo a la vejez.Mi abuelo, en sus últimos años se convirtió en un niño. Me llamaba “señor” y yo a él abuelo..Le acariciaba la cabeza y el se reía..Le besaba y se extrañaba..Pero gracias a dios nunca se enfadaba..Él también quería volver a su casa..a su otra casa..Saludos Odiseo.¡¡

    Me gusta

  6. ¿Saben? Por lo que he visto en mi suegra que padece de esta enfermedad, es la única que lo pasa bien, porque está fuera del tiempo y espacio. Se ríe de todo y siempre está alegre, aunque algunas veces un poco cansada.Los que sufrimos somos los que la queremos, porque vemos el deterioro.Cariños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s