Ulysses Mi perro

Mi amigo

Mi perro

Estaba leyendo, cuando escucho los ladridos de mi perro a lo lejos llega a mi lado, no le presto atención, en ese momento me muerde un tobillo y siento un dolor fuerte y punzante.

– Despierto.

Todo había sido un sueño, la tierra comenzó a moverse, era un terremoto.

Salgo rápidamente y siento el derrumbe de varios muebles de la pieza.

El polvo y los gritos de la gente llenan el ambiente. Si no hubiera despertado a tiempo, probablemente estaría entre los muertos o heridos. Llamo a mi perro, no contesta y recuerdo que había muerto hace unos seis años.

Mi perro muerto me había salvado, no creo en explicaciones sobrenaturales, mi subconsciente sabía el mejor modo de despertarme.

Aunque a veces dudo…

29 pensamientos en “Ulysses Mi perro

  1. No recuerdo el texto exactamente pero Borges habla de esto en «La flor de Coleridge» y dice algo así como que si en un sueño hubiéramos tomado una flor en la mano y al despertar la flor aún estuviera ahí, entonces qué?Me parece mágico y enigmático la relación entre el sueño y la realidad. Saludos,Graciela.

    Me gusta

  2. No lo dudo, sabes una noche regresaba tardisimo de una reunio y por la rambla slitaria o se porque senti miedo, de pronto siento un pequeño ruido en el asiento de atrás, pues nada solo la compañía de algun ser querido para que mi regreso fuera tranquilo.Es algo que jamas lo olvidaré, y sabes amigo, a veces cuando lo cuento no me imorta si me creen, yo….yo lo vivi.Cariños.

    Me gusta

  3. Yo si creo en esas cosas, nosotros teniamos un perro cocker y murio de viejito, lo quisimos mucho, murio hace como 10 años y aun a veces siento que de reojo lo veo en alguna de las habitaciones de mi casa.Por otro lado y viendo el asunto por el lado de la psicologia, es lógico que el cerebro envie señales en forma de algo que consideramos «confiable» como tu perro.Me encanto tu post!Beshos!!

    Me gusta

  4. La vuelta de tuerca es genial, no tanto por el can muerto hace seis años, sino por que el protagonista de pronto se da cuenta que «puede existir otra explicación»… Es el momento en el cual la mente se abre a lo desconocido, aún sin saber si realmente hubo una «llamada» o no…Gran cuento!Gio.

    Me gusta

  5. No sé qué pensar. El cuento es bueno y el perrito, precioso.He soñado con mi papá como si estuviera vivo. Conversamos como antes, pero algo muy normal y corriente. Sólo sueños. Ningún aviso de nada.Como dice Marcela, el cerebro envía mensajes.Qué rico tenerte, Ulysses. No te vayas nunca.Cariños.

    Me gusta

  6. bueno, hay cosas inexplicables y momentos en los que… bueno, reaccionamos por algo que ni siquiera nosotros mismos podemos explicar… y realmente es algo que desde mi punto de vista, es mejor no darlo más vueltas, porque asusta un poco!!!bienvenido de vuelta!

    Me gusta

  7. Entiendo tan bien esa sensación…Mi perra murió hace dos años y también he tenido sueños similares. Creo que estos prentenden transmitir un mensaje importante, pero es tan rara la sensación que te inunda al despertar…Un abrazo.

    Me gusta

  8. Hermoso relato!y si aunque uno no quiera creer… los seres…, y digo seres de todos lso reinos a veces nos ayudan y como!A mí me han apsado varias situaciones similares!Espero que te encuentres bien junto a a gente de tu hermosa Tierra,luego de tal acontecimientoy si de mí algo necesitas no dudes en ahcermelo saber!Te agradezco tus palabras vertidas en msi blog, y si quizasea uan predestinadaandando por el mundo con banderas flamenates bregando por justicia y paz…Una utopía!Amigo , espero que tengas uan hermosa seman, y enella tedeseo lo mejor!sSiempre podrás contar conmigo.Te saludo y dejo mi paz mary carmenhttp://www.walktohorizon.blogspot.comDesconocia el hecho del terremoto en tu tierra!mis plegarias por ello!

    Me gusta

  9. Buena la historia, pero para mi gusto un microrrelato no necesita de tu ultima explicacion… deja q el lector haga sus cabalas… por cierto, ¿te salvó Ulysses de verdad o todo es una invención? ¿o acaso es tb un engaño de lo que llevas de escritor y quieres sembrar la duda?;)Sigue animandote a publicar.Un abrazo

    Me gusta

  10. Ulysses, he pasado por el blog de Beatriz a desearle feliz cumpleaños, y veo que tú también cumples hoy!! Y también hoy es el mío!! Feliz cumpleaños, amigo bloguero, mis mejores deseos para este nuevo año…ojalá se cumplan tus sueños..Un fuerte abrazo,

    Me gusta

  11. Ulisses,bueno hay misterios que no se pueden explicar,tu perrito era muy lindo y yo amo los perritos pero desde que se me enfermo y hubo que sacrificarlo, que no he vuelto a tener uno, algún dia les contaré esa historia.Lo bueno es que te despertaste a tiempo.Un abrazo apretadito para ti. Antonia

    Me gusta

  12. Creo que las «conexiones» van mucho más de lo que estamos preparados para entender.Bienvenido haya sido el sueño y el sentimiento que te unió a tu mascota, que de alguna manera, posibilitó que salves tu vida.Te comprendo porque amo a los perros y tengo conmigo, a uno de ellos: Buck, un Weimaranner que me acompaña siempre.Encantada de conocerte y gracias por tus deseos en mi «Día de la Madre».Cuidate y no dejes de prestar atención a tus sueños.Espero que vuelvas por mis espacios, aunque no sé cómo has llegado a ellos.Cariños desde Buenos Aires.Elianahttp://www.elyartec.blogspot.com

    Me gusta

  13. Querido amigo: Gracias por visitar a esta bloguera inconsecuente (hay razones para ello)… Te felicito una vez más por tu labor divulgativa. En el tema actual (Gabriela Mistral) tienes mucho y muy profundo para los comentarios y la «traída a la memoria» de alguien tan importante para el movimiento cultural latinoamericano. Ella fue, sin dudas, una maestra de corazón y vida cuyo ejemplo, lamentablemente, se va borrando en el devenir de nuestros días. Por eso es tan significativa tu labor de traerla de nuevo a nuestra memoria y presentarla a las nuevas generaciones. Seguiré opinando… Un fuerte abrazo. Alichín

    Me gusta

  14. Amigo: Coloqué el comentario anterior en donde no corresponde. Eso pasa cuando se está desentrenado. Disculpa…Tu relato sobre tu perrito es conmovedor y ¡Claro! Fue él quien te salvó, no lo dudes. Esos pequeños y entrañables amigos de cuatro patas son capaces de eso y más… Otro abrazo. Alichín

    Me gusta

Deja un comentario