Miguel Garrido Pérez

Presentación del libro Galería de Hiperbreves en la FNAC de Madrid 14 febrero 2002. Manuel Garrido (izquierda), ganador del premio Hiperbreves 2001, Ignacio Fernández Presidente del Círculo y Luis Landero Ujier Presidente del Círculo Cultural Faroni.

El profesional del suicidio

El joven Ernesto, empuñando una pistola, se presentó en casa del hombre que le había arruinado: «No voy a matarle, don Braulio», dijo, «sino a suicidarme ante usted. Caiga mi sangre sobre su conciencia y lo que es peor, sobre su magnífica alfombra persa».

Don Braulio le disuadió: buenos consejos y una sugerencia: «Si desea quitarse la vida, ¿por qué no lo hace en casa del odioso Cortés?».
Y le convenció con un cheque generoso. «Aunque no le conozca, la prensa buscará razones y arruinaremos su carrera».

Pero el odioso Cortés le contrató para suicidarse en casa del pérfido Suárez, este le pagó para hacerlo en la de su enemigo Ramírez, y así sucesivamente. Ernesto se retiró veinte suicidios después. «La bondad de los hombres me ha salvado», solía decir.

13 pensamientos en “Miguel Garrido Pérez

  1. Simpáticos todos. Los villanos, quiero decir: Braulio, Cortés, Suárez… (quienes, por cierto, me recuerdan sospechosamente a varios enemigos míos). Ernesto comienza patético y termina críptico. Vivo, rico y con una conciencia definitivamente más sucia… pero más interesante…Excelente relato!Gio.

    Me gusta

  2. TRANQUILIZAR A TU CONCIENCIA CON DINERO O SALVAGUARDARLA mmmmm HE ALLI EL MISTERIO… LISTILLO EL NETO… O UN PREAMBULO DE LO QUE ES SU PATETICA VIDA…O LA PATETICA VIDA DE LOS OTROS….ESTA BUENO…EL CUENTO….SALUDITOS DESDE GUATEMALA… CON UNA LLUVIA Q NO PARA DE CAER 🙂 (-:

    Me gusta

  3. Que micro más bueno leñe, no me estraña que le dieran un premio.Siempre me ha fascinado la facilidad que presentan algunos pare scribir micros tan uenos, creo que es muy dificil poder condensar en pocas líneas algo con principio, nucleo y fin que sea realmente bueno.En Grupo Buho hay unpar de microrelatistas fabulosos y yo siempre me quedo fascinada.Enhorabuena por la selecciónbss desde los madriles

    Me gusta

  4. Me encanta la capacidad que poseen algunas personas para conseguir ser tan breve y conciso. Como ahora encuentro y leo tantos y tan buenos micros, me he animado a empezar a escribir y ¡madre mía! qué difícil y qué esfuerzo me cuesta.Aprenderé de todos.Excelente, felicidades.

    Me gusta

  5. Nuevamente excelente post.El texto publicado impecable!. El personaje aunque con un componente oscuro de su persanalidad encierra el fin con una consciencia más enengrecida.***respecto del post anterios de Ana María Shuate comento que eh aprticipado en varios jornadas y tertulias literarias como en notas periodisticas que se le ahn hecho.Es encantadora, y su decir deja eflexionando…ha sido ambién un inmejorable post .te admiro y siempe estarás en mí.Te invito a pasar a ver mis últimos postsir a http://www.walktohorizon.blogspot.com y de ahí a msi otros blogstu opinión es de valía para mí.Te dejo mi agradecimiento un gran saludo y te dejo mi paz María del CarmEn

    Me gusta

Deja un comentario