Micro relato – José de la Colina


Le pregunté a la culta dama si conocía el cuento de Augusto Monterroso titulado “El dinosaurio”.
-Ah, es una delicia -me respondió- ya estoy leyéndolo.

Augusto Monterroso- El dinosaurio

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Ana María Shua – Naufragio

¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés!, repite el segundo. ¡Abatid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo. Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio.
Anuncios

17 pensamientos en “Micro relato – José de la Colina

  1. Conocía los tres, creo que ya sabes que estoy trabajando con el microrrelato en mi tesina… Hay algunos verdaderamente buenos, q a un golpe de vista, te dicen todo lo que pudieras encontrar en una novela de 90 o más páginas, jeje! Me gustan.Aquí va uno que me encanta:JULIO CORTÁZAR (Argentina): “Amor 77” Y después de hacer todo lo que hacen se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

    Me gusta

  2. SIEMPRE CON ILUSTRACIÓN Y CULTURAES UNA PIEZA QUE TIENE SUS KILATES.FELICITACIONES PORTAL POST.****************************EN OTRO ORDENTE INVITO A RETIRAR DE MIS BLOGShttp://WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COMPREMIO EPICUREO POR TU RECONOCIMIENTO, SOLIDARIDAD Y APOYOADEMÁS POR EL ALTO NIVEL DE TU BLOG.POR FAVOR RETIRALO DEL MARGEN MISMO DEL BLOG.EN OTRO ORDEN TE INVITO A RETIRAR EL REGALO- REMIO QUE HE DEJADO EN MI BLOGhttp://WWW.LASRECETAS DEL ABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COMEN VIRTUD DE TU APOYO.LO TOMAS DEL MARGEN, TITULADO UN REGALO PARA.ES EL MATE ARGENTINO.ESPERO QUE AMBAS DISTINCONES ARRIBEN A LA COSTA DE TU CASA Y TE RECUERDEN LO QUE HAS HECHO POR EL PRÓJIMO.****************************DESDE ARGENTINA TE ENVIO MI ETERNO AGRADECIMIENTO, ADEMA´S HASSIDO EL PRIMEO EN DESCUBRIRME, AÚN NO SÉ COMO LO HS HECHO, DADO QUE ESTABA PUBLICANDO UNA DE MIS PRIMERAS NOTAS, Y AHÍ LLEGASTES.BIEMVENIDO!!!!!!!!1UN SALUDO MARY CARMEN

    Me gusta

  3. Hola amigo,este año es de los peores que he tenido en materia de lectura,no he pasado de cuatro cuando suelo leer desde 36 ,60 e incluso en el 2006 leí 110 libros.Ahora son las Olimpiadas las que me tienen atrapada,me gusta verlo casi todo y me siento culpable porque tengo verdaderas obras maestras literarias esperándome,en fin,ya controlaré mejor mi atención y concentración,lo que va de año ha sido duro y extraño. Un abrazo.

    Me gusta

  4. Para mi la lectura es placer, un relajo inevitable…otros mundos.Otra vida.Leo de todo,no tengo prejuicios…Confieso que a algunos me cuesta ntenderlos, pero siempre los termino, sobre todo cuando ocupan un lenguaje q no es el que comunmente utilizamos…en fin,ahi aplicamos dicionario en mano jeje y por supuesto aprendemos.¡Que nunca es tarde eh!mis saludos Ulises y gracias por pasar por “Mi Mundo” Un abrazocuida tu mente.

    Me gusta

  5. Buenas! Todo en orden?No sé si te acordás de mi blog, < HREF="http://soydelmonton.com" REL="nofollow" TITLE="Música, Descargas, Rapidshare">Soy del Montón<>, pero te quería comentar que ahora también saque un FORO exclusivamente para hablar de música. Por si te interesa chusmear un poco te dejo la dirección:< HREF="http://soydelmonton.com.ar" REL="nofollow" TITLE="Foro de Musica">Soy del Montón Foro<>Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s